Energía geotérmica y otras energías renovables


Los sistemas ORC de la gama Lancea son capaces de producir electricidad a partir de fuentes energéticas renovables, dotando de independencia energética al usuario con bajos periodos de retorno. La ausencia de combustible, permite disminuir los costes de generación de electricidad y confiere una ventaja económica determinante al proyecto.

Además de la gratuidad del combustible, las presiones y temperaturas de trabajo de la instalación pueden ser bajas, haciendo más competitiva la instalación.

Lancea valora la idoneidad de emplear calor de una fuente geotérmica para vaporizar un fluido; el vapor se expande en una turbina para producir electricidad. Esta fuente de calor de la Tierra, ya sea para la generación de electricidad o para calefacción, además de no requerir el uso de combustibles fósiles, es la energía renovable más fiable, ya que no depende de las condiciones atmosféricas.

Lancea también ofrece soluciones para producir electricidad a partir del calor recogido en colectores solares, haciendo económica y técnicamente viables estas soluciones a partir de 0,5 MW.

Las soluciones basadas en tecnología ORC pueden combinar estas u otras fuentes renovables, mezclándolas entre sí o con otro tipo de fuentes como la biomasa o soluciones de cogeneración con combustibles alternativos.