Medios de transporte con pilas de combustible de hidrógeno


Los medios de transporte que emplean pilas de combustible proporcionan costes de operación reducidos y reducen las emisiones de sustancias contaminantes, ya que al estar alimentados con hidrógeno el único subproducto del proceso es agua. La tecnología disponible actualmente permite que el hidrógeno puede producirse y venderse a precios por debajo de los correspondientes a los combustibles fósiles, en términos de €/kJ.

Si bien las pilas de hidrógeno ofrecen la posibilidad de ser utilizados en diferentes medios de transporte como automóviles, trenes, autobuses, Lancea ofrece la posibilidad de desarrollar soluciones para flotas, posibilitando un menor coste operativo que sus equivalentes alimentados por combustibles fósiles o baterías, y con menor ratio de contaminación acústica y atmosférica.

Los sistemas están equipados con un cargador integrado para la pila de combustible, lo que le permite ser alimentada en menos de un minuto y optimizar los tiempos de recarga tradicionales en la solución con baterías.